5.- Fórmulas III

Esta semana vamos a seguir trabajando con las fórmulas de Excel, haciendo una hoja de gastos familiares.

Para empezar os remito a la tarea anterior, para que repaseís como se trabajaba con las fórmulas:


Una vez repasado los conceptos os cuento en que consiste la actividad: 



ACTIVIDAD: 

QUIÉN TENGA ORDENADOR:
 
La actividad se hará en excel y me mandará el archivo por correo como es habitual.
 
La actividad consiste en hacer  una tabla de Escel similar a la que aparece más abajo, pero en la que aperezcan de forma automática los resultados Totales (gris) y por Trimestre (celeste)


 
QUIÉN NO TENGA ORDENADOR
 
Quien no tenga ordenador deberá responderme estas preguntas en su cuaderno y madarme foto de las respuestas como solemos hacer.
Las respuestas las podéis buecar en el manual de Excel que os dí en la tarea 3.
 
1.- ¿Cómo hacemos invisibles las lineas de borde de las celdas que no nos interesan que se vean (paso a paso)?
 
2.- ¿Como se llama la pestaña que nos permite colorear una celda?
 
3.- ¿Para qué sirve la opción "pegado especial" de Excel?
 
4.- ¿Para que sirve exactamente la opción "Insertar comentario"?
 
5.- ¿Qué simbolo hace que Excel reconozca algo como una fórmula?
 
6.- ¿Cómo podemos hacer (paso a paso) para que en la celda aparezca la "fórmula" y no el "resultado" ?
 
7.- ¿Por qué decimos que las formulas en Excel realizan un "trabajo dinámico"?
 
8.- ¿Qué significa "rango A1:A10"?
 
9.-  ¿Qué significa en Excel la expresión "=(A4+A6)"?
 
10.- ¿Que significa en Excel la expresión "MAX (A1:A10)"




Teneís que enviarme el archivo o la foto para el lunes 11 de Mayo

Ánimo y cuidaros

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