Hoy vamos a seguir trabajando con las fórmulas de Excel, haciendo una hoja de presupuestos para una empresa.
Para empezar os remito a la tarea anterior, para que repaseís como se trabajaba con las fórmulas:
Una vez repasado los conceptos os cuento en que consiste la actividad:
Actividad:
La actividad se hará en excel quién tenga ordenador y me mandará el archivo por correo como es habitual.
Quién no tenga ordenador me simulará una hoja de Excel en un cuaderno de cuadros ( dibujando las celdas necesarias) añadiendo el contenido en cada celda (el texto que escribirías o la fórmula que iría en cada celda)
¿En que consiste la tarea?
Crea un presupuesto de tipo estándar para una empresa de muebles de oficina. (parecido a la de la actividad de la tarea 3)
Las casillas vacias que se deben rellenar para cada presupuesto concreto se les pondrá fondo de algún color (fondo celeste por ejemplo)
Los requisitos que debe cumplir la hoja son:
- Debe contener en la parte superior el nombre de la empresa y un logo de la empresa
- Debe haber una zona donde se puedan escribir los siguientes datos del presupuesto: número de presupuesto (fondo celeste), la fecha de su realización (fondo celeste) y los datos del cliente a quien va dirigido (fondo celeste)
- Trás lo anterior vendría la zona de artículos , debe ser una tabla con 11 filas (la primera para poner el nombre de cada columna y las 10 restantes para los productos a presupuestar) y las siguientes columnas : número de referencia del artículo (fondo celeste), nombre del artículo (fondo celeste), cantidad (fondo celeste), precio unitario (fondo celeste) y precio total de ese artículo (fondo celeste).
- Finalmente debe haber una última zona que incluya: precio total sin iva, descuento aplicado (fondo celeste), IVA. (21 %) , y precio total con IVA
La estética va a contar.
Teneís que enviarme el archivo o la foto para el lunes 27.
Ánimo y cuidaros
No hay comentarios:
Publicar un comentario